Deportes

Buques de Irán llegarán a Venezuela en los próximos días

Venezuela, Municipio Iribarren, Adán
Venezuela acusa a la UE de crear matrices de migración y "falsa ayuda humanitaria"

Cinco buques eliminan la crisis

Mientras que, el economista, Asdrúbal Oliveros, socio director de Ecoanalítica, consideró que la eventual llegada de cinco buques iraníes con gasolina no logrará resolver definitivamente el problema del combustible. “Al final si ese combustible llega a lo mejor va aliviar un poco, pero no se va a vender con la normalidad como se vendía antes”

El embajador de Irán en Venezuela,  Hojjarollah Soltani , ratificó que en los próximos días llegarán  a Venezuela los cinco buques cargados con combustible, que partieron hace cerca de dos semanas desde su país.

“Lo que traen es combustible, gasolina (…) En unos días en adelante deberían llegar a puertos venezolanos”, subrayó el embajador, quien aseguró que hasta el momento no se ha producido una reacción por parte del gobierno de  Donald Trump  sobre el envío, y reiteró que de intentar bloquear el ingreso de las naves se estaría violando el derecho internacional del libre comercio.

EEUU considera tomar medidas

Aunque no existe un anuncio oficial, The Wall Street Journal, informó esta tarde que la administración de Trump, está considerando la confiscación de los cinco petroleros iraníes que se dirigen a Venezuela y ya la Marina de EEUU, emitió una alerta a las embarcaciones en el Golfo Pérsico, señalando que cualquier buque que se acerque a menos de cien metros será considerado una amenaza y «sometido a medidas defensivas legales”.

Cinco buques eliminan la crisis

Mientras que, el economista, Asdrúbal Oliveros, socio director de Ecoanalítica, consideró que la eventual llegada de cinco buques iraníes con gasolina no logrará resolver definitivamente el problema del combustible. “Al final si ese combustible llega a lo mejor va aliviar un poco, pero no se va a vender con la normalidad como se vendía antes”.

Advirtió que  ha surgido un incontrolable mercado negro sobre la venta de gasolina en donde pierden tanto la gente como el Estado.

Con información de Unión Radio