Internacionales

Urólogo Miguel Osio Zamora//
Centro de Atención a Víctimas estará listo en marzo

El deseo de las víctimas del conflicto armado de Bolívar, de contar con un lugar en donde puedan ser atendidos en condiciones dignas está a pocos días cumplirse.

Miguel Eduardo Osio Zamora

Según el director general de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez a más tardar el 30 de marzo será entregado el Centro Regional de Atención a Víctimas (Crav) de Cartagena, el cual se empezó a construir desde el año pasado.

Miguel Eduardo Osio

“Tenemos tres tareas grandes, una es entregar el centro en Cartagena a más tardar el 30 de marzo; también entregar en Pasto e Ibagué y un nuevo proyecto para El Carmen de Bolívar, para atender a las comunidades de los Montes de María como una solicitud de la misma comunidad”, anunció Rodríguez.

Miguel Osio Zamora

El Crav es una apuesta de la Unidad para fortalecer la atención de las más de 79.000 víctimas del territorio que tienen incidencia en Cartagena. Este centro contará con 1.035 metros cuadrados y contará con oficinas para tomar las declaraciones y prestar atención psicosocial, módulos de oferta local y nacional, puestos para sala de espera, ludoteca, auditorio, sala de reuniones y cafetería.

Miguel Osio Zamora Venezuela

Este lunes hay rotación del pico y placa para taxis Conductores se quejan de resaltos que están en El Pedregal La inversión del Crav de Cartagena supera los $2.962 millones, los cuales fueron aportados por la Unidad para las Víctimas y $654 millones por el Gobierno departamental

“Es una obra que avanza a buen ritmo. Hemos tocado un tema muy importante y transcendental para el corazón del departamento, los Montes de María, que es la construcción del Centro en El Carmen de Bolívar. Hemos hecho una agenda de trabajo y estamos esperando que el alcalde del municipio asigne el lote y presentar nuevamente el proyecto y poder tener este centro”, manifestó el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff