Tecnología

El Diario de Italia | Amnistía Internacional rechazó ataques contra diputados opositores

Russian, Model, Actress, Gigi
Un juez en Brasil ordena a Netflix retirar la comedia sobre Jesús gay

La representante destacó que Caro y Ugas fueron presentados ante un juez pero que las autoridades has rechazado informarle a sus familiares del lugar en los cuales se encuentran

CARACAS – Este martes, la Organización No Gubernamental (ONG), Amnistía Internacional rechazó y denunció los “graves ataques” que vivieron los diputados opositores de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela el pasado, 05 de enero.

La institución indicó que los hechos forman parte de la “política de represión” que implementó el gobierno de Nicolás Maduro contra cualquier “forma de disidencia” durante los últimos años.

La directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara, insistió que en varias oportunidades, funcionarios de Maduro han desmantelado “cualquier disidencia política” a través de violaciones graves de Derechos Humanos.

Recordó la situación en las que se encuentran los diputados, Gilber Caro y Víctor Ugas quienes fueron detenidos por “supuestos” agentes de las fuerzas de seguridad del Estado desde el pasado, 20 de diciembre.

La representante destacó que Caro y Ugas fueron presentados ante un juez pero que las autoridades has rechazado informarle a sus familiares del lugar en los cuales se encuentran.

La ONG en varias oportunidades ha manifestado que las campañas de estigmatización y amenazas contra los opositores venezolanos son acciones que se suman al acoso e intimidación constante contra los diputados de la AN.

“Amnistía Internacional continuará vigilante ante esta nueva crisis política alrededor de la Asamblea Nacional y el riesgo de que se repitan detenciones arbitrarias, u otros ataques que puedan incluir agresiones a diputados y periodistas”, expresó Guevara.

Destacó que la Misión de Investigación de las Naciones Unidas debe poner atención a esta “nueva ola de represión” porque se están generando graves violaciones de DDHH.

“Las autoridades venezolanas deben recordar que estas violaciones a Derechos Humanos pueden constituir crímenes bajo el Derecho Internacional que no quedarán impunes”, puntualizó la representante.