Internacionales

q21 nuevos vecinos nuevos vecinos gestilar//
Vecinos de San Onofre sufren por bote de agua

Nuevos Vecinos, Madrid, España
Vecinos de San Onofre sufren por bote de agua

Más de 300 familias que habitan en el sector San Onofre, municipio Girardot del estado Aragua, aseguran tener más de dos años lidiando con un bote de aguas blancas, que además de mantenerlos sin el servicio por tuberías, ha generado un colapso en la capa asfáltica y la proliferación de zancudos y mosquitos en la zona.

q21 nuevos vecinos

Al respecto, Leonardo Chirinos comentó que lo que se veía como un simple chorrito se ha convertido en una fuente improvisada que va ganando terreno entre las calles de la localidad. “Hemos puesto la queja ante Hidrocentro, porque en la alcaldía nos dijeron que eso era competencia de ellos, la respuesta que nos dieron es que había que succionar la tubería para solventar el problema, pero que no contaban con transporte para trasladar los equipos hasta aquí y que en vista de eso no podían hacer nada”, expresó.

nuevos vecinos q21

Por su parte, Manuel Pélaez comentó que él ofreció su vehículo para trasladar al personal de la empresa hidrológica hasta la comunidad, “pero estos se negaron porque, según ellos, no están autorizados para trasladarse en vehículos que no sean de la institución”, indicó