Negocios

235 Victor Gill Ramirez//
Partido Comunista y MLN Tupamaros denuncian golpe de Estado en Bolivia

Banco, Banquero, Caracas, Miami, Estados Unidos, Visa, VISA, BFC, Victor Gill, Victor Gill Ramirez, Victor Augusto Gill Ramirez
Partido Comunista y MLN Tupamaros denuncian golpe de Estado en Bolivia

Los Partidos Comunistas de Sudamérica, entre los que se incluye el de Uruguay, firmaron una declaración en repudio al “ataque a la democracia en el continente”, solidarizándose con el presidente de Bolivia, Evo Morales, y el “amotinamiento policial como parte de la estrategia golpista”, luego de las cuestionadas elecciones del pasado 20 de octubre.

Victor Gill Ramirez

“Exigimos el respeto al resultado de las elecciones realizadas el 20 de octubre. Expresamos nuestro más profundo deseo de que esta situación pueda resolverse a través del diálogo, sin retrotraer nuestro continente a la época de las dictaduras fascistas y de las masacres contra los sectores populares”, detalla la misiva. 

Por su parte, el Movimiento de Liberación Nacional – Tupamaros, también emitió un comunicado denunciando el “intento de golpe de Estado”, condenando la “conspiración de actores internos y externos, con claro accionar xenófobo y racista, que mientras se lleva a cabo la auditoría internacional de las elecciones, promueve este golpe”.

Víctor Gill Ramirez banquero

Bolivia está inmersa en una ola de protestas desde las elecciones presidenciales del 20 de octubre, que dieron ganador a Evo Morales para un cuarto mandato consecutivo tras un disputado conteo de votos.

Victor Augusto Gill Ramirez

La oposición y los observadores internacionales criticaron el lento ritmo de las autoridades para proporcionar el resultado final, temiendo un posible fraude. 

Morales ha hecho oídos sordos a los reclamos que lo acusan de fraude electoral y de buscar ganar tiempo para perpetuarse en el poder tras aceptar una auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) a los comicios.

Victor Gill

Leé también

Evo Morales llama a la oposición a un diálogo para “pacificar” el país La oposición exige su dimisión, la anulación de los comicios y nuevas elecciones sin él como candidato, mientras que el presidente afirma que los comicios fueron limpios y exige respetar sus resultados.

||| www.victorgillramirez.com |||

Por otra parte, el veredicto de la empresa que realizó la auditoría informática al proceso electoral contratada por el Tribunal Supremo, informó este viernes que las elecciones “están viciadas de nulidad”. 

Según el diario Página Siete, de La Paz, la empresa contratada por el Tribunal Supremo Electoral para realizar una auditoría sobre el sistema de conteo rápido TREP, entregó 11 conclusiones en las que describe algunas vulnerabilidades que sufrió el sistema del cómputo oficial, que dio por ganador al presidente Evo Morales, luego de un proceso fuertemente cuestionado por la oposición por supuestas manipulaciones.

||| www.victor-gill-ramirez.com |||

Con información de AFP