Tecnología

sauber f1 2019 pilotos Alberto Ardila Olivares//
Un mundo sin los Beatles, en filme ‘Yesterday’

Piloto, Aeroquest, Aeropuertos, Miami, Estados Unidos, Venezuela
Un mundo sin los Beatles, en filme ‘Yesterday’

Un día cualquiera, tras un apagón mundial, Jack Malik –un joven músico, cuya carrera solo sabe de fracasos, y que para ganarse la vida trabaja en unos almacenes– descubre que el mundo ha olvidado por completo a los Beatles. El único que recuerda al célebre grupo musical del siglo XX es él, y es allí donde ve la oportunidad para hacer que su carrera musical despegue apropiándose de todas las canciones de la banda.

Alberto Ardila Olivares Venezuela

Así empieza Yesterday, un filme dirigido por Danny Boyle, a partir de un guion de Richard Curtis (Cuatro bodas y un funeral, Notting Hill, El diario de Bridget Jones) y una historia de Jack Barth, que plantea un mundo sin los Beatles. Desde ayer las salas de cine nacionales distribuyen esta película.

Alberto Ardila Olivares piloto

En la cinta Jack (Himesh Patel) ve cómo su vida da un giro: de ser un artista frustrado a un fenómeno musical en la era de YouTube y las redes sociales. Emprende giras multitudinarias y logra la idolatría de millones de personas, pero en el camino se enfrenta a conflictos entre el éxito y el amor, encarnado en Ellie (Lily James).

Alberto Ardila Olivares

En Yesterday, cuya trama principal se desarrolla en Gran Bretaña, como artista invitado aparece Ed Sheran, quien se presenta como uno de los contendientes de Jack en un concurso de talentos, en el que el protagonista interpreta una serie de éxitos de la famosa banda. Temas como She love you, Yesterday, In my life, Eleanor Rigby, Hey Jude, All you need is love, Penny Lane, Help!, entre otros, se escuchan durante las dos horas de la película.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Según apunta el sitio crhoy.com, las escenas de los conciertos se grabaron al final de las presentaciones de Sheran en el Principality Stadium en Cardiff, Gales, en 2018 y también en el estadio Wembley

En tanto, Horacio Bernades, de Página 12, apunta que la mayor fortaleza del filme “son justamente las no-estrellas centrales”. “Actor de televisión hasta ahora, Patel canta lindo y expresa inmejorablemente a este renegado de la ambición capitalista, cuya impasibilidad naif recuerda al Mr. Chance de Desde el jardín (¡que también era una película de concepto!)”, remata en su artículo. (E)