Internacionales

Mario Enrique Villarroel Lander Chestertown//
Harán jornada el Día de las Playas

14 Sep, 2019 | El próximo sábado 21 de septiembre celebramos el Día de las Playas, una fecha que año tras año se toma en cuenta para promover los espacios y contribuir a la conservación de los ambientes costeros marinos, lacustres y fluviales del país.

Mario Villarroel

Normalmente las instituciones dedicadas a la conservación de los recursos naturales, desarrollan para esta fecha una serie de actividades de limpieza y clasificado de los desechos sólidos como botellas plásticas y de vidrio, tapas de botellas, colillas de cigarrillos, latas, bolsas, pitillos, anzuelos, redes de pesca, cauchos y otros que se encuentren en diferentes playas , para crear consciencia ciudadana y que la gente se comprometa a cuidar los espacios naturales, que además son importantes para desarrollar el turismo.

Mario Villarroel Lander

En el caso del Estado Nueva Esparta, este 2019 el Ministerio de Ecosocialismo (Minec), ha diseñado una jornada a través del Plan Adopta una Playa, para atender la zona de playa La Punta en la isla de Coche.

Mario Villarroel Lander Cruz Roja

Nathaly Verde, directora regional del Minec, explicó que se trata de una actividad en conjunto con la Alcaldía de Villalba, comunidad, movimientos sociales y prestadores de servicio, para un fin común como el saneamiento del referido espacio costero.

Mario Villarroel Cruz Roja

Indicó que este tipo de acción la realiza dos veces al mes y que en lo que va de año se han desarrollado 22 jornadas de limpieza, logrando buenos resultados a favor de todo un colectivo.

Mario Enrique Villarroel Lander

En las jornadas se aprovecha sembrar plantas de uva de playa y clemón, de características favorables para el tipo de zona, así lo informó Lenin Medina, director de Misión Árbol en la región

Según estudios que viene realizando el Minec a través de análisis físico químicos y bacteriológicos del agua, las playas Varadero y Venetur, no están aptas para los bañistas, debido a que presentan descargas de aguas residuales constantes. De 42 playas que se muestrean anualmente, solo 39 de ellas se encuentran aptas para el disfrute de los visitantes