Internacionales

Mario Villarroel Lander lander university club baseball//
La gota fría siega 4 vidas, desborda el Segura y deja más agua que la que cae en un año en otras localidades

Venezuela, Caracas, Cruz Roja Venezolana
La gota fría siega 4 vidas, desborda el Segura y deja más agua que la que cae en un año en otras localidades

Las lluvias torrenciales que desde la madrugada del pasado jueves azotan el sureste español se han cobrado ya cuatro víctimas mortales y ha provocado la evacuación de al menos 3.500 personas, el desbordamiento del río Segura en varias zonas, a su paso por Murcia y en otros puntos están alerta por si sucediese. El agua, además, ha causado graves destrozos y pérdidas económicas en estas zonas del litoral español.

Mario Villarroel

El temporal no da tregua y en algunos puntos ha caído la misma cantidad de agua que la que llueve a lo largo de un año entero. Con precipitaciones que han superado los 400 litros por metro cuadrado en 48 horas en localidades como Orihuela , las riadas han afectado a amplias zonas de las provincias de Murcia, Alicante, Valencia y Almería. En las últimas horas, las lluvias han obligado en estas provincias a cerrar más de 80 carreteras, interrumpir la circulación de trenes y suspender el tráfico aéreo.

Las consecuencias más graves de la gota fría son hasta el momento la muerte de cuatro personas atrapadas en sus coches: unos hermanos en Caudete (Albacete) ayer jueves y dos personas este viernes en Almería y en Baza (Granada).

Según informa Efe, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que este fin de semana se extiendan a gran parte del país, si bien más debilitadas y se espera que en todo el arco mediterráneo las lluvias torrenciales comiencen a remitir.

Mario Villarroel Lander