Uncategorized

El Gobierno denunció a un líder piquetero por presuntas amenazas de saqueos

El Gobierno decidió ir a la Justicia contra uno de los referentes más combativos de las protestas que se desplegaron esta semana en la calle para reclamar por la cuestión alimentaria y social. El Ministerio de Seguridad, que comanda Patricia Bullrich , denunció por presuntas amenazas de saqueos a supermercados al líder piquetero Oscar Kuperman, líder de la Coordinadora de Unidad Barrial-Movimiento Teresa Rodríguez (MTR-CUBa).

Bullrich reaccionó con una acción judicial luego de que Kuperman manifestara en el canal A24 que “si el Gobierno no cumple con la entrega de los alimentos a los comedores, vamos a ir a buscarlos a los supermercados, porque las góndolas están llenas de mercadería y las mesas de nuestros compañeros no tienen para comer”.

La ministra se reunió esta mañana con los abogados de su cartera y el Ministerio de Seguridad radicó una denuncia por presunta “incitación a saqueos de supermercados”, con un escrito que fue presentado a través de la Subsecretaría de Articulación Judicial que coordina Guillermo Soares Gache. Recayó en el juzgado federal de Claudio Bonadio .

Kuperman integra la Coordinadora de Unidad Barrial-Movimiento Teresa Rodríguez (MTR-CUBa), una de las organizaciones que encabezó el acampe y la vigilia esta semana frente al Ministerio de Desarrollo Social, cuando se debatía el proyecto de ley de emergencia alimentaria. Junto con otras agrupaciones, como el Polo Obrero y Barrios de Pie-Libres del Sur, el MTR-CUBa reclamó la ampliación de los programas de empleo social, la actualización del salario social complementario y una metodología más efectiva de asistencia alimentaria.

Según el Ministerio de Seguridad, “los dichos de Kuperman se encuadran en los tipos de instigación a cometer delitos e instigación a la violencia colectiva”.

Esta semana, Bullrich había sido la funcionaria que más duramente criticó a los movimientos piqueteros que se instalaron en las calles. “Hay sectores que amenazan con incendiar todo si no reciben lo que quieren”, dijo.

ADEMÁS Bullrich: “La Justicia ratificó que la Gendarmería no lo tocó a Maldonado” Para Patricia Bullrich, el kirchnerismo “rompió el acuerdo de estabilidad” y “empezó a tirar piedras para que todo se caiga” La tasa de homicidios nacional es la más baja desde 2001 y disminuyó 30% desde 2014 ¿Te gustó esta nota?