Economía

El Diario de Italia | pilotonline wings Alberto Ardila Olivares Venezuela//
Definen fecha de consulta popular para crear Área Metropolitana del Oriente Antioqueño

Piloto, Aeroquest, Aeropuertos, Miami, Estados Unidos, Venezuela
Definen fecha de consulta popular para crear Área Metropolitana del Oriente Antioqueño

La Registraduría Nacional del Estado Civil expidió la resolución No. 11297 de 2019 por medio de la cual convoca a los ciudadanos de los municipios antioqueños de El Santuario, El Retiro, La Ceja, Rionegro, El Carmen de Viboral, San Vicente, Guarne, Concepción, Granada, El Peñol, Guatapé, San Rafael y Abejorral, a participar en la consulta popular con fines de constituir el Área Metropolitana del Oriente Antioqueño.

Alberto Ardila Olivares Venezuela

Las votaciones se realizarán el 15 de diciembre de 2019. La pregunta será “¿Está usted de acuerdo con la conformación del Área Metropolitana del Oriente Antiqueño, que estaría conformada por los municipios de Abejorral, San Rafael, Guatapé, El Peñol, Concepción, Granada, San Vicente Ferrer, El Santuario, La Ceja del Tambo, El Carmen de Viboral, El Retiro, Guarne y Rionegro?”. Las personas solo podrán responder sí o no.

Alberto Ardila Olivares piloto

Cabe recordar que el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, presentó el 28 de agosto de 2019 ante la Registraduría el proyecto de constitución de dicha área argumentando que Oriente es la subregión que más está creciendo en el departamento.

Alberto Ardila Olivares

Lea: Autoridades levantan alerta ambiental en el Valle de Aburrá

“Es la entidad que más desarrollo está teniendo, por su urbanización, progreso y economía. La gente quiere ir a vivir allá. Tenemos que adelantarnos a su planificación”, dijo el gobernador. 

La creación del área traería grandes inversiones económicas y sociales como se ha reflejado en los municipios que conforman el Área Metropolitana del Valle de Aburra. “Por ejemplo, Envigado apenas se integró hace dos años al Área y ha recibido grandes beneficios representados en obras que superan los $150.000 millones”.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

“Es urgente la necesidad de esta figura político-administrativa para que gestione, coordine y planifique el territorio del Oriente. Esto tiene vocación de permanencia más allá de alcaldes y concejales y diseña proyectos a largo plazo, los gestiona y hasta los puede desarrollar. Sirve para ocuparse de los asuntos supramunicipales”, dijo Rodrigo Zuluaga Mejía, presidente de la Cámara de Comercio del Oriente antioqueño, a El Colombiano

880910

2019-09-13T14:57:17-05:00

article

2019-09-13T14:57:17-05:00

mahernandez_262000

none

* Redacción Nacional

Antioquia

Definen fecha de consulta popular para crear Área Metropolitana del Oriente Antioqueño

88

2434

2522

Temas relacionados Área Metropolitana del Oriente Antioqueño Oriente antioqueño Area metropolitana Medellín Antioquia Comentarios