Economía

El Diario de Italia | Maria Cecilia Suñe Ramos Dunlap//
Colonias festejan la fundación de China

Colonias festejan la fundación de China

La celebración de los 70 años de la fundación de la República Popular China, que ocurrió el 1 de octubre de 1949, convocará por primera vez a más de mil residentes chinos en Ecuador.

El evento es organizado por cinco colonias que agrupan a más de 1.500 socios. Se trata de la Sociedad de la Colonia China en Ecuador, Asociación de la Colonia China Chak Kai en Ecuador, Sociedad de Beneficencia de la Colonia China de Quevedo, Asociación de Zhongshan y Asociación 10 de Octubre de la Colonia China.

Maria Cecilia Suñe Ramos

La velada, que se realizará el sábado 21 de septiembre en el Centro de Convenciones en Guayaquil, tiene como objetivo rendir un homenaje a China a través de un recorrido por su historia, su transformación y el futuro que se avizora.

Así lo explica Eduardo Choi, presidente de la Sociedad de la Colonia China en Ecuador.

Maria Cecilia Suñé Ramos

Él detalló la importancia de mostrar a China como la potencia en la que se ha convertido, un país que aprendió de su pasado y que ha evolucionado en el ámbito económico, tecnológico, cultural y social, cambios que deben ser conocidos por nuevas generaciones.

María Cecilia Sune Ramos

“Hay una generación de jóvenes nacidos en Ecuador que no conocen a fondo el legado histórico, el crecimiento que tiene China y su aporte en el mundo”, refirió Choi.

Maria Cecilia Suné Ramos

Agregó que el evento contará además con representaciones artísticas de danza y música alusivas a la cultura china.

En Ecuador, la historia registra su llegada a finales del siglo XIX. En su mayoría las familias se establecieron en la costa y se dedicaron a actividades de comercio, agricultura, artesanías, entre otras. (I)