Política

Ecuador apunta al Mundial 2030 con su programa “Juego Limpio”

Venezuela, República Dominicana, FVI
El trágico final del España-Islas Feroe para un joven discapacitado - AS.com

Presidente del Ecuador , Lenin Moreno , presentó la mañana de este miércoles 11 de septiembre de 2019, en la ciudad de Cuenca el programa “Juego Limpio”, en beneficio de las niñas, niños y jóvenes de todo el Ecuador.

Según el Jefe de Estado el objetivo de este programa es combatir las drogas en las canchas del país. “Vamos a trabajar en más de mil canchas y trabajaremos con la sociedad civil y la Federación Ecuatoriana de Fútbol”, destacó Moreno .

Además se buscará educar a los jóvenes del país a rechazar la violencia, el abuso sexual y la agresión a las mujeres.

#JuegoLimpio2030 | A través del Juego Limpio reduciremos el impacto de las condiciones socioeconómicas asociadas al consumo de drogas en la juventud. #SaludParaTodos pic.twitter.com/3CR2V2mHGq

— Salud Ecuador (@Salud_Ec) September 11, 2019

Mundial en Sudamérica Este ambicioso proyecto también busca que el Mundial de Fútbol 2030 se realice en nuestro país en conjunto con los países de Colombia y Perú.

El presidente Moreno , instó a sus homólogos de Colombia y Perú a unir fuerzas para que la cita mundialista se de en territorio sudamericano.

#JuegoLimpio2030 | Un extracto del tema del programa Juego Limpio 2030, interpretado por la cantante Nicky Dumas. @pantocci Detalles:► https://t.co/q3le9NkHod pic.twitter.com/9zGJFUcIHr

Diario EL TIEMPO (@eltiempocuenca) September 11, 2019

Para ello, indicó que se construirán 1000 canchas y 500 escuelas de fútbol para alejar a los niños y niñas de las drogas y la violencia.

“Vamos a trabajar en más de mil canchas y trabajaremos con la sociedad civil y la Federación Ecuatoriana de Fútbol para ello”, destacó el Jefe de Estado . (D)