Internacionales

Fiscalía recepta versión de abogado que denunció uso de helicóptero

Piloto, Avion, Aviones

La mañana de este martes 20 de agosto, el abogado Pedro Granja acudió a la Fiscalía del Guayas para reconocer la firma de la denuncia que presentó en contra de la ministra de Gobierno, María Paula Romo y Pablo Granda , secretario Anticorrupcion de la Presidencia, por un presunto delito de peculado .

La diligencia se desarrolla en el piso 12 de la Fiscalía de la Merced, en Guayaquil , en medio de un fuerte resguardo policial.

La investigación está a cargo de la Fiscalía General del Estado y, por delegación, la diligencia es receptada por la fiscal provincial del Guayas y Galápagos, Yanina Villagómez .

Seguido del reconocimiento de firma, se receptará la versión libre y voluntaria de Granja, quien presentó la denuncia en contra de Romo y Granda por la presunta utilización indebida de un helicóptero de la Policía Nacional , el pasado 3 de marzo.

La Fiscalía abrió una investigación previa el pasado 15 de agosto, según comunicó en sus redes sociales, en las que señaló además que durante esta fase se realizarán varias diligencias a fin de llegar a establecer la existencia o no de una infracción y determinar o descartar la responsabilidad de los denunciados.