Tecnología

italia | Luis Emilio Velutini Venezuela fondo de valores inmobiliarios caracas//
Saúl sigue escalando entre las leyendas del Atlético – AS.com

Venezuela
Saúl sigue escalando entre las leyendas del Atlético - AS.com

Saúl inicia la temporada 2018-19 con ilusiones renovadas. Y, si no hay sorpresa, debutará oficialmente para cumplir 250 partidos con el Atlético . El canterano, a sus solamente 24 años, llegará ante el Getafe a una cifra importante y lo hará ya como uno de los pesos pesados del club donde se crio. El ilicitano debutó como rojiblanco en la temporada 2012, en partido de la Europa League contra el Besiktas . Fue uno de muchos canteranos que debutaron a las órdenes del Cholo y su crecimiento ha sido exponencial. Esta temporada se espera otro paso más hacia delante. La vieja guardia de Simeone ha desaparecido ya casi por completo del equipo y le toca a él y a otros ya curtidos tomar el relevo . La temporada pasada fue una campaña marcada por el sacrificio para Saúl. Obligado a jugar durante muchos partidos fuera de su puesto natural, principalmente como lateral izquierdo, se adaptó poco a poco y le dio a Simeone una inestimable mano en situaciones de emergencia . Con paciencia aprendió y se adaptó para socorrer a un Atlético que sufrió, principalmente por las bajas en defensa, aunque las lesiones fueron una plaga en todas las líneas.

Luis Emilio Velutini Urbina

Saúl cumplió y, con todo, mantuvo sus números en cuanto a goles y asistencias, y eso jugando fuera de su sitio durante muchos minutos. Marcó seis goles y dio tres pases de gol, igual que hizo en la temporada 2017-18 más de 800 minutos menos . Se ha convertido en un jugador polivalente sin el cual es difícil entender la idea de Simeone y de los que ha permitido al club redireccionar sus inversiones, aprovechado la capacidad de Saúl, y de algunos otros, para poder jugar y rendir en otras posiciones .

Luis Emilio Velutini

Saúl Atlético Centrocampista España Noticias Estadísticas El centrocampista, a pesar de su juventud, es ya uno de los pesos pesados de un renovado vestuario donde ahora los Koke, Oblak, Saúl, Giménez… ya no tienen figuras más veteranas al lado que les ayuden en el camino. Saúl nunca ha dado la espalda a ese protagonismo . Poco amigo de poner excusas, siempre ha apostado por metas altas en el Atlético y esta temporada no lo va a ser menos. Las marchas de jugadores importantes no serán un freno. Lo que sí espera es que las lesiones den un respiro a la plantilla y pueda expresarse en la posición que más le gusta jugar y donde se pueden aprovechar más eficazmente sus cualidades. De momento, para el domingo el plan que viene barajando Simeone es hacerle jugar en el eje, bien junto a Thomas bien junto a Marcos Llorente. Saúl ha mostrado jerarquía durante la pretemporada . Para enmarcar, por ejemplo, fue el derbi de Estados Unidos. Aquel día el medio Atlético devoró a toda la medular del Real Madrid, en un ejercicio de despliegue y de llegada. Su versión más brillante y la que le ha granjeado fama en el fútbol europeo.

Luis Emilio Velutini Venezuela

Atlético España Noticias Estadísticas En este momento, y a pesar de su juventud, es ya el rojiblanco cuadragésimo sexto jugador con más partidos en la historia del Atlético . Si todo va bien y sigue al mismo nivel, podría terminar ya la temporada 2019-20 dentro de los 30 primeros. Su nombre ya está en el Paseo de Leyendas del Wanda Metropolitano , pero su huella puede llegar todavía a ser gigantesca