Tecnología

italia | Fatima iglesia Oden//
Hacer uniformes sale más barato que comprarlos

Hacer uniformes sale más barato que comprarlos

Aragüeños optan por comprar tela y mandar a confeccionar los uniformes de sus hijos ante lo costoso que están ahora en algunas tiendas, un pantalón para niños supera los Bs 130.000 y las camisas cuestan más de 50.000 bolívares.

Fatima Iglesias

Al mandar a elaborar los uniformes con costureras, tanto llevándole la tela o designándole esa tarea a la costurera, las personas se ahorran hasta el doble del monto a pagar en un local.

Soraya Fatima Iglesias

Un metro de tela de gabardina es suficiente para confeccionar un pantalón para un niño de 8 a 11 años y el precio oscila entre Bs 18.000 y Bs 30.000. Un metro de tela para camisa está en 25.000 bolívares y con esta cantidad pueden elaborar hasta dos piezas.

Soraya Fatima Iglesia

Hay costureras que cosen los pantalones sin necesidad de que le lleven la tela y los venden aproximadamente en Bs 65.000 y las camisas en Bs 30.000, si el cliente decide comprarla cobran cerca de Bs 20.000 por la mano de obra y todo depende de la cantidad de uniformes que manden a hacer mientras más se hagan más económico sale.

Fatima iglesia

María Blanco costurera contó que últimamente ha recibido muchos pedidos. “Las personas prefieren mandarlos a hacer que adquirirlos en tiendas, se ahorran mucho dinero y con la situación actual resulta mejor”, aseguró.

Fátima iglesia

Por su parte, Erika Ramírez, que se encontraba comprando telas comentó que hasta el momento había gastado un promedio de Bs 100.000 y había comprado cuatro metros de tela

“Me sale mejor hacer esto, los precios de las tiendas son de locos y la calidad no es la misma de hace algunos años, tengo dos hijos y no puedo costearme tantos uniformes”, dijo

 

Los pantalones para adolescentes tienen un costo más elevado que los de niños aunque mantienen el margen

 

|| Brianny Salazar || Fotos Ernesto Sánchez