Política

Capturados por Politáchira en El Piñal ladrones de vehículo en Carira

Piloto, Avion, Aviones
Cuerpo de migrante asesinado en Saltillo está detenido en México

Tras robar el camión en la zona norte, Politáchira los capturó en la zona sur del estado. Facebook Twitter Pinterest WhatsApp Dos hombres que bajo amenaza de muerte despojaron de un vehículo de carga a su   propietario y a su ayudante, en Carira, municipio Panamericano, fueron capturados por Politáchira en el polo opuesto, en la zona sur del estado, específicamente cerca de El Piñal,   en el municipio Fernández Feo.

Franklin M., venezolano de 18 años, natural de Caracas, y Leonardo P., colombiano   de 24 años, natural de Cúcuta, Norte de Santander, fueron detenidos este lunes en la mañana a la altura   de la estación de servicio Irco, a bordo de un camión Chevrolet, NPR, blanco, placa A53AL3P,   el que previamente, y en compañía de un tercer sujeto, le habían despojado a su dueño, en la zona norte, por lo que existía la solicitud por robo del vehículo.

Según contaron el chofer y el ayudante, víctimas del asalto, tres sujetos a bordo de una sola motocicleta los interceptaron cuando se disponían a cubrir una ruta de distribución de leche en Panamericano y bajo amenaza de muerte, con armas de fuego, los obligaron a descender del camión y en el mismo huyeron con rumbo desconocido.

Mientras que, afortunadamente, las víctimas no fueron agredidas físicamente, pero sí las dejaron abandonadas en el sitio. El conductor   de la   motocicleta,   que prácticamente   fue   solamente a llevar a sus cómplices hasta el lugar en el que interceptaron el camión, se devolvió, una vez confirmó que las víctimas estaban sometidas.

Es más, se cree que fue a este motorizado a quien en algún momento los otros, ahora detenidos, pudieron haberle entregado las armas de fuego que dicen las víctimas que tenían, por cuanto al momento de ser capturados por Politáchira no se las hallaron.

Una vez   hicieron la denuncia   por el robo, las coordinaciones   policiales de la zona norte, de Politáchira, activaron un infructuoso dispositivo de búsqueda   del camión;   sin embargo, los presuntos delincuentes lograron burlar dicho operativo y se movilizaron   desde Carira   hasta El Piñal;   es decir, pasaron sin problemas por toda la troncal 001, hasta que   finalmente los agarraron en la troncal 5, donde ya Politáchira conocía del hecho y contaba con las características del camión en cuestión.

Vale mencionar que al momento que los policías les dieron   la voz de   alto a los ocupantes del camión, estos hicieron caso omiso y emprendieron la huida, por lo que fueron perseguidos hasta darles alcance y reducirlos, luego de que bajaran del vehículo y se internaran en una zona boscosa.

Ambos quedaron a la orden del fiscal auxiliar de la Sala de   Flagrancia   del Ministerio Público. (MB)

Compártelo: Twitter Facebook