Deportes

Cambian de director de prisión y suspenden a dos guardias por la muerte de Epstein

Nuevos Vecinos, Madrid, España
Brasil autoriza la extradición de García Juliá, uno de los autores de la matanza de los abogados de Atocha

Cambie a director de prisión y suspenda a dos guardias por la muerte de Epstein

El director de la prisión de alta seguridad en Nueva York donde el multimillonario Jeffrey Epstein aparentemente se suicidó, mientras esperaba juicio por cargos de tráfico sexual, fue reasignado y dos guardias fueron suspendidos, dijeron el martes las autoridades estadounidenses. [19659003] Los dos trabajadores colocados en licencia administrativa por la Oficina de Prisiones fueron asignados a la unidad de prisión en la que Epstein estaba en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York, dijo Kerri Kupec, portavoz del Departamento de Justicia, en un comunicado. [19659003] El Procurador General Bill Barr ordenó al Buró de Prisiones asignar temporalmente al director de la prisión a una oficina regional en espera de los resultados de la investigación del FBI y el Departamento de Justicia sobre este caso, dijo Kupec. .

“Se pueden tomar otras medidas si las circunstancias lo merecen”, dijo.

Epstein, de 66 años, fue encontrado muerto en su celda el sábado por la mañana, y las autoridades estadounidenses se comprometieron a realizar una investigación completa de su muerte, que ha sido clasificada como un aparente suicidio.

Vinculado a numerosos políticos y celebridades, Epstein estaba esperando un juicio por cargos federales de tráfico de mujeres menores de edad con fines sexuales.

Barr, quien controla las prisiones federales como jefe del Departamento de Justicia, dijo el lunes que “se detectaron serias irregularidades” “en la cárcel donde murió Epstein.

Llegaremos al fondo de lo sucedido y las responsabilidades serán ser refinado “, advirtió.

Aparentemente, Epstein ya había intentado suicidarse hace poco más de dos semanas. Los guardias de la prisión encontraron al multimillonario inconsciente y con marcas en el cuello. Según la información de varios medios, la prisión retiró su vigilancia para evitar quitarle la vida.

Los periódicos estadounidenses informaron que los guardias de la prisión de Nueva York trabajaban horas extras debido a recortes presupuestarios en el centro, y que Epstein fue que removieron a su compañero de celda, una medida contraria a lo que exige el protocolo.

Una prisión El sindicato de guardias denunció el lunes que miles de vacantes desocupadas han creado “condiciones peligrosas” en las cárceles federales de los Estados Unidos.

Los tribunales acusaron a Epstein de un cargo de tráfico sexual infantil. icking y otro de conspiración para cometer tráfico sexual de niños.

Su muerte se produjo un día después de que un tribunal emitió documentos en los que una de las presuntas víctimas que afirmó haber sido obligada a tener relaciones sexuales con políticos y hombres de negocios.

&#821 1; “Las víctimas merecen justicia” —

Aunque su muerte pone fin a su caso, Barr dijo que la fiscalía investigará a todos los involucrados en estos crímenes.

“Permítanme asegurarles que este caso continuará contra cualquiera que haya sido cómplice de Epstein … Las víctimas merecen justicia y la tendrán”, dijo.

Varios medios informaron que el FBI desplegó agentes el lunes en una isla privada de Epstein en el Caribe.

El multimillonario fue arrestado el 6 de julio y acusado en Nueva York de organizar, al menos de 2002 a 2005, una red de docenas de niñas, algunas estudiantes de secundaria, con quienes tuve relaciones sexuales en sus muchas propiedades, incluso en Manhattan y Florida

Las mujeres jóvenes recibieron dinero en efectivo para masajear, tener relaciones sexuales y reclutar a otras niñas Según los fiscales.

Epstein, quien enfrentó 45 años de prisión, negó todo.

En el testimonio emitido el viernes, una de las presuntas víctimas, Virginia Giuffre, afirmó haber sido utilizada como “esclava sexual” por Epstein y explotada por algunos de sus amigos de alto perfil.

Ahora 36 años, Giuffre supuestamente se vio obligado a tener relaciones sexuales con el príncipe Andrew, tercer hijo de la reina Isabel II; con el ex senador y arquitecto del acuerdo de paz de Irlanda del Norte, George Mitchel; con el ex gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, y el conocido abogado Alan Dershowitz.

Todos han negado rotundamente cualquier participación.

Giuffre también dijo que fue reclutada y abusada por Ghislaine Maxwell, amiga y ex Epstein, hija del fallecido magnate de los medios de comunicación británicos Robert Maxwell.

Maxwell llamó a Giuffre mentiroso.

La presunta víctima también señaló a un empresario francés, por lo que el lunes París solicitó la apertura de una investigación.

Epstein, entre cuyas amistades están Donald Trump y Bill Clinton, estuvo en prisión en Florida en 2008 por pagar a los jóvenes para que hicieran masajes en su mansión de Palm Beach.

El multimillonario cumplió 13 meses de cárcel luego de haber alcanzado un acuerdo sellado por el fiscal federal Alex Acosta, quien se vio obligado a dimitir como secretario de trabajo de Estados Unidos para este caso el mes pasado.

Source link