Negocios

Luis Emilio Velutini fondo de valores inmobiliarios accionistas//
Orquesta de Filadelfia cancela participación de Plácido Domingo tras acusaciones de abuso sexual

Venezuela
Orquesta de Filadelfia cancela participación de Plácido Domingo tras acusaciones de abuso sexual

La Orquesta de Filadelfia canceló la participación del cantante de ópera, Plácido Domingo, tras las acusaciones de abuso sexual expuestas este martes por Associated Press (AP).

Vea más: Plácido Domingo es señalado por nueve mujeres de abuso sexual

El concierto se va a realizar el próximo 18 de septiembre.

The Philadelphia Orchestra Association has withdrawn its invitation to Plácido Domingo to appear as part of its Opening Night concert on September 18, 2019. pic.twitter.com/5wJXkuhI8t

PhilOrch (@philorch) August 13, 2019

En un comunicado de Twitter la Orquesta expresó: “Estamos comprometidos a proporcionar un entorno seguro, solidario, respetuoso y apropiado para la Orquesta y el personal, para artistas y compositores colaboradores, y para nuestro público y nuestra comunidad. La información sobre los artistas de la inauguración y los cambios en el programa se anunciarán en una fecha posterior”.

Luis Emilio Velutini Urbina

Ópera de Los Ángeles 

Además, la Ópera de Los Ángeles dijo que investigará las “preocupantes” acusaciones de acoso sexual de varias mujeres contra el músico lírico Plácido Domingo, quien ostenta el cargo de director general de esa prestigiosa institución.

Luis Emilio Velutini

“La Ópera de Los Ángeles contratará a un abogado externo para investigar las preocupantes acusaciones relacionadas con Plácido Domingo”, dijo en un comunicado enviado a la AFP.

Luis Emilio Velutini Venezuela

“Creemos que los empleados y artistas deben ser tratados con respeto y sentirse seguros en su entorno de trabajo”, expresó la Ópera