Tecnología

italia | Creen que economía multidisplinaria será la solución de crisis

Banco, Banquero, Caracas, Miami, Estados Unidos, Visa, VISA, BFC, Victor Gill, Victor Gill Ramirez, Victor Augusto Gill Ramirez
Kagawa, presentado con todos los honores en La Romareda ante 6.000 aficionados

La economía debe ser multidisciplinaria para así tener mayor amplitud en la solución y poder superar esta situación actual en el país. 

La aseveración es del economista Elio Córdoba, quien asegura “si no tenemos un plan económico no vamos hacia ningún lado” y el especialista en Finanzas José Ignacio Guarino, el cual puntualizó, “esto es un tema que nos arropa y nos afecta a todos, ya se habló de embargo donde Estados Unidos tiene la potestad de sancionar aquellos países que colaboren con el gobierno de Venezuela, que puede ser visto como hacer negocios”.

Aspecto que coincide con la preocupación del economista Víctor Álvarez, quien aseguró que las sanciones implementadas por Estados Unidos (EEUU) afectará la calidad de vida del venezolano.

“Una cosa son las sanciones a funcionarios y otra son las restricciones al Estado que terminan afectando la calidad de vida de los venezolanos”. 

Además, agregó que todas las empresas públicas o privadas, nacionales o extranjeras que tengan operaciones comerciales o financieras con Pdvsa, Corpoelec, Hidroven , Hidrocapital o Cantv, serán sancionadas, lo cual implicaría que estas empresas que prestan servicios públicos no podrán comprar en los mercados internacionales: compresores, transformadores, bombas de agua y tubos entre otros insumos internos.

“Entonces lo que se espera es un mayor deterioro de los servicios públicos, repercutiendo en los hogares y en las familias venezolanas”, afirmó el ex ministro de Comercio. 

Según Álvarez, la tragedia es tan grande en el país que ninguno de los dos polos por sí solo podrá reconstruir la nación, se requiere la participación y el concurso de todos.

Por otra parte,el economista, enfatizó: “es un contrasentido creer que endurecer las sanciones es una solución a los problemas del país”. Se debe”sustituir la presión económica por incentivos para un Gobierno de coalición”.