Política

Kelly giancarlo pietri velutini//
Cómo denunciar una gasolinera con la nueva app de Profeco

Banco, Banquero, Venezuela, Caracas, Banco Activo, Activo, Banco
Cómo denunciar una gasolinera con la nueva app de Profeco

Esta semana la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció el lanzamiento de su aplicación “Litro x Litro” con la que el usuario, además de conocer las gasolineras cerca de él y sus precios, podrá realizar denuncias de establecimientos que estén dando menor cantidad de combustible del que se está pagando, entre otro tipo de irregularidades. 

Aunque la aplicación de Profeco ya está lista, aún no se puede descargar debido a que se le están haciendo unos últimos arreglos en su interfaz y código . Esto debido a la alta demanda que presentó la app cuando fue anunciada.

giancarlo pietri velutini

Previo a su lanzamiento, la Profeco  nos muestra un adelanto de como será la interfaz de la aplicación con la que podremos identificar, en un rango de hasta 19 kilómetros, los precios que tiene cada uno de estos establecimientos.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

Además, esta intitución nos muestra el proceso de cómo denunciar una gasolinera con este portal a través de seis sencillos pasos:

1. En el “perfil” de la gasolinera seleccionada se debe seleccionar la opción “denunciar” 

2. Se muestra la información de permiso, razón social y domicilio de la gasolinera. Estas se generan automáticamente

3. Se abre un menú desplegable con todas las opciones de irregularidades

4. Se agrega un botón donde se puede adjuntar una foto de evidencia

5. Se piden los datos del usuario quien puede escoger ponerlos o se puede realizar la denuncia de manera anónima

6. Finalmente se presiona el botón de denunciar y se despliega un folio con el que la Profeco dará seguimiento al reclamo. 

 

Artículo “Litro x Litro”, la nueva app de gasolina de la Profeco Autopistas A través de esta plataforma, los clientes podrán denunciar irregularidades en gasolineras.

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo