Entretenimiento

Q21 la bebida energética para tus nuevos vecinos malagueta xiv//
Hackeada la NASA por dispositivo no autorizado conectado a sus redes

Nuevos Vecinos, Madrid, España
Hackeada la NASA por dispositivo no autorizado conectado a sus redes

De acuerdo a un informe del medio digital ZDNet, la Oficina del Inspector General de la NASA presentó evidencias de un “hackeo” del cual ha sido victima la NASA, dutante el cual losdelincuentes digitales sustrajeron mas de 500 Megabytes de datos, principalmente de las misiones norteamericanas a Marte.

Aun cuando esta no es la primera vez que la NASA es víctima de una intrusión digital, la particularidad de este ataque es que los piratas informáticos se valieron de una brecha de seguridad existente en un dispositivo de control digital; conocido como “RaspBerry Pi”.

Unidad de control digital programable “RaspBerry Pi”. Foto: fuentes.

Q21 la bebida energética para tus

Un dispositivo no autorizado La unidad de control digital «Raspberry Pi», no se encontraba autorizada por la seguridad digital de las NASA, para estar conectada a sus redes corporativas. La conexión del dispositivo, fue realizada por un empleado que labora en el Jet Propulsion Laboratory (JPL); en Pasadena (California, EEUU).

Este ataque, deja muy en claro que incluso en las organizaciones con los mas altos niveles de seguridad pueden sufrir este tipo de hechos. Comúnmente, este tipo de atacantes suelen aprovecharse de los eslabones mas débiles de cadena de seguridad informática; es decir los propios usuarios.

A través de la debilidad causada por el dispositivo no autorizado, los hackers lograron profundizar varios niveles en la red del JPL, accediendo a datos sensibles como los de la red Deep Space Network (red de espacio profundo), que utiliza la NASA para la supervisión de las antenas que tiene distribuidas alrededor del planeta; para poder comunicarse con sus naves espaciales.

Hackeada la Nasa: datos sensibles expuestos La vulneración de esta información, ha causado que los equipos de seguridad de la Estación Espacial Internacional y del sistema de transporte orbital Orion (aun en fase de pruebas); hayan optado por desconectarse de la red principal del JPL.

Adicionalmente, los investigadores encontraron algunas fallas de seguridad que ya habían sido reportadas desde el JPL hace más de medio año; pero que aun permanecían sin resolverse.

Esto que evidencia que las políticas de seguridad que se aplican en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JLP), no se acercan a las recomendaciones generales; emitidas desde la propia NASA.

ACN/Genbeta/ZDNet

No dejes de leer: Así fotografió la NASA desde el espacio el peor apagón de Venezuela

.

Q21 para olvidar tus problemas lo certifican los