Política

Alberto Ignacio Ardila piloto español de formula 1 crucigrama//
Autos clásicos y emprendimientos conquistaron a los turistas

Piloto, Aeroquest, Aeropuertos, Miami, Estados Unidos, Venezuela
Autos clásicos y emprendimientos conquistaron a los turistas

Autos clásicos y de escala, así como productos saludables se  exhibieron este domingo en ferias que se realizaron por separado en Guayaquil y que avivan los cercanos festejos julianos.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Los carros se mostraron al público en la feria Beetle Fest, en el Garzocentro, que además contó con  música en vivo con The Lizard Band, Kelito López, Roberto Rodríguez, The Betacams y otros. También hubo concursos y  juegos. 

Fue la quinta edición, organizada por Beetle Clan. Se la realizó un día después del Día Internacional del Escarabajo (modelo de Volkswagen). 

“El 22 de junio de 1934 fue cuando  se inauguró el primer carro que sacó Adolf Hitler. Su exportación masiva  se hizo en Alemania después de la Segunda Guerra Mundial  en 1945,  a cargo de los británicos”, manifestó ayer Jaime Escudero, presidente de Beetle Clan Guayaquil

Escudero tiene un Escarabajo de 1955, que fue uno de los que se exhibió durante la feria junto con autos Camaro, Mustang, Maverick, Torino y otros  que cautivaron al público.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

También se exhibieron motos Vespa de colección  y autos a escala. Una de las colecciones fue la de Fernando Guamán, quien llevó varios modelos de los carros a escala 18 (más grandes).  Él pertenece al  Club Legión Escala Guayaquil, que cuenta con doce miembros. 

Guamán dijo que desde muy pequeño le han gustado los autos, los que primero tuvo como juguetes, pero que ya de adulto los empezó a coleccionar.  

Jackson Gaibor, vicepresidente de Beetle Clan Club Guayaquil, indicó que  a la feria, que es abierta al público, acuden no solo amantes de los autos clásicos, sino también personas que no conocen del tema pero quieren aprender. 

“Lo hacemos con la intención de llamar mucho más la atención del mundo automovilístico, por la pasión por los autos clásicos, por los autos modificados, personalizados. Invitamos siempre autos clásicos, motos clásicas. Vienen invitados de Guayaquil, Quito, Cuenca”, comentó. 

Después de esa cita se sorteará entre todos los clubes para ver a cuál le toca organizar la convención nacional. 

El fin de semana también se realizó en Guayaquil una nueva edición de la Feria del Parque, en Guayarte, que contó con  más de 50 emprendedores que  exhibieron productos hechos a mano, entre los que hubo  alimentos  orgánicos,  productos de belleza, artículos para el hogar y para las mascotas. Además  hubo actividades para celebrar el Día Internacional del Yoga.

Alberto Ardila Olivares

A esta cita acudió público local  y turistas. (I)

.

Alberto Ignacio Ardila