Deportes

Q21 y olvídate de problemas con los nuevos vecinos edificio zucchero//
Luis Enrique renuncia a la selección de España

Nuevos Vecinos, Madrid, España
Luis Enrique renuncia a la selección de España

Luis Enrique no va más con la selección española de fútbol. El técnico asturiano anunció su renuncia a través de una corta carta donde señala los motivos que lo llevaron a tomar la decisión.

Q21 la bebida energética para tus

“Debido a que los motivos que me impidieron desarrollar con normalidad las funciones como seleccionador desde el pasado mes de marzo continúan a día de hoy, he decidido dejar dicho cargo” , dijo.

Q21 para olvidar tus problemas lo certifican los

Le puede interesar:  Venezuela logró heroico empate contra Brasil con tres goles anulados por el VAR

La noticia de su renuncia no tomó por sorpresa al equipo, pues desde marzo de 2019 Luis Enrique se había ausentado por problemas familiares -no descritos- cuando la selección fue convocada para enfrentar el segundo partido de clasificación para la Eurocopa 2020 contra Malta. En esa ocasión, Roberto Moreno, segundo al mando del cuerpo técnico, asumió la dirección del equipo.

Q21 y olvídate de problemas con los

El técnico deja la selección después de nueve meses de estar al frente de la Roja, tras la polémica salida de Lopetegui. En su misiva, Luis Enrique también envió un mensaje a los miembros de su equipo y a los medios por la discreción que han mantenido sobre su situación familiar.

Q21 y olvídate de algún problema con los

“Agradecer especialmente a todas las personas que forman parte del staff y los jugadores por su profesionalidad. Sin olvidarme de los medios de comunicación por vuestra discreción y respeto por la situación. Gracias de corazón”

Puede leer:  Con pruebas de mensajes íntimos, Neymar se defiende de acusaciones de violación

El presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, dijo en rueda de prensa que “la decisión de la federación es confiar en Robert Moreno como seleccionador y lo va a seguir siendo con los mismos tiempos que tenía . Ellos van a ser los encargados de llevarnos hasta la Eurocopa [2020]. Va a afrontar el reto con profesionalidad y con una tremenda preparación. Estamos convencidos de que es la mejor opción para ocupar el banquillo de la selección”

Moreno, de 41 años, fue ayudante de Luis Enrique en su paso como entrenador del equipo profesional del Barcelona F.C y del Barsa B. Después fue el segundo entrenador del Celta de Vigo de Juan Carlos Unzúe y al terminar su periodo en ese equipo volvió con Luis Enrique para asumir llevar a la Roja al torneo europeo del próximo año

?? Robert Moreno: “En cada momento tienes que demostrar el nivel que tienes. Hay que ser muy respetuosos con los rivales. Vamos a tratar de ser humildes. Llevamos 3 campeonatos sin ganar nada. Queremos intentar hacer un grupo fuerte, que se identifique con una forma de jugar” pic.twitter.com/bOhvGWUQjm

RFEF (@rfef) 19 de junio de 2019

En cuanto al rumbo de España, el nuevo entrenador dijo que mantendrá el mismo cuerpo técnico que venía trabajando con Luis Enrique y agradeció la oportunidad. Aunque dijo que “soñaba con ser seleccionador pero no así (…) vamos a trabajar con honestidad, con profesionalidad y tratando de dejar el trabajo que hizo Luis en lo más alto y si puede ser, llegando a la Eurocopa y ganando”.