Internacionales

Alberto Ignacio Ardila Olivares pilotonline.com manage your subscription//
Seguí en vivo el paso del ciclón extratropical

Piloto, Aeroquest, Aeropuertos, Miami, Estados Unidos, Venezuela
Seguí en vivo el paso del ciclón extratropical

El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió una alerta naranja por vientos muy fuertes. El ciclón extratropical que estaba previsto para esta madrugada se atrasó, por lo que en las próximas horas se registrarán los vientos más intensos.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

El sitio web Wendy muestra en tiempo real imágenes satelitales con la formación de los vientos en todo el mundo. 

Lucía Chiponelli, gerenta técnica de Inumet, fue una de las funcionarias que estuvo trabajando durante la madrugada para monitorear el avance del ciclón. Según contó en Doble Click, el fenómeno “se atrasó”, los vientos empezaron a sentirse sobe las tres de la madrugada. Ahora, sobre las cinco, en Montevideo se registraron incrementos en la velocidad y está por encima de los 30 km/h y con rachas de hasta 50 km/h. Por otra parte, Nubel Cisneros dijo en Teledía que ya se habían registrado rachas de 80 kilómetros por hora.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

“Lo que nosotros veníamos acompañando en los modelos meteorológicos era como que lo más fuerte se daría en la madrugada. Como hubo ese atraso, estamos viendo que esto se va a dar más por la mañana”, dijo. El monitoreo se realiza a través de imágenes satelitales, debido a que no hay estaciones meteorológicas en el mar. En la última imagen que se vio ya se mostraba la forma del ciclón desde hace unas horas. Su centro está en el océano a la altura de Buenos Aires, y se empieza a desplazar hacia el norte. Se espera que sobre las 9 o 10 de la mañana toque la costa uruguaya, expresó Chiponelli.

Alberto Ardila Olivares