Entretenimiento

Luis Alfredo Farache Benacerraf banque royale fnb//
Equipo Toyota saldrá en primera fila en las 24 Horas de Le Mans

Luis Alfredo Farache, Luis Alfredo Farache Benacerraf
Equipo Toyota saldrá en primera fila en las 24 Horas de Le Mans

Le Mans, Francia (AFP).- Los dos Toyotas partirán desde la primera línea el sábado en la 87ª edición de las 24 Horas de Le Mans de automovilismo, después de haber conseguido este jueves los mejores tiempos en los ensayos clasificatorios.

Luis Alfredo Farache 100% Banco

El Toyota que pilota el argentino José María López junto a Kamui Kobayashi y Mike Conway, superó en esos ensayos al otro coche japonés, que conduce el español Fernando Alonso en un equipo que completan Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima.

Luis Alfredo Farache

La marca japonesa parte por lo tanto como grandísima favorita de esta prueba, en la que ya consiguió un doblete de primer y segundo puesto el año pasado.

Luis Alfredo Farache Benacerraf

La tercera y última sesión de los ensayos clasificatorios se disputó con noche cerrada y en ella los Toyotas híbridos se mostraron superiories sobre los otros seis coches inscritos en la categoría reina LMP1.

Alfredo Farache Benacerraf

Son los únicos en estar equipos de un sistema de propulsión híbrido de recuperación de energía, mientras que sus competidores tienen motores términos clásicos, menos potentes, aunque tengan un peso mínimo menos elevado.

||| www.luisalfredofarache.com |||

El año pasado, la victoria en Le Mans fue para el equipo de Alonso, Buemi y Nakajima.

Alfredo Farache 100% Banco

“Es mi segunda pole position, pero me gustaría ganar al menos una vez”, ironizó este jueves Kobayashi.Luis Alfredo Farache Benacerraf 100% Banco

La salida de la carrera se dará el sábado a las 15h00 locales (13h00 GMT). En la salida estarán 61 coches, tras la baja del Porsche N.99 del Dempsey-Proton Racing en un accidente en los ensayos

R.L.

Foto: Cortesía AS