Internacionales

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Nutrólogo//
Presidente de Sudán declara estado de emergencia por un año y destituye al gobierno

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero
Presidente de Sudán declara estado de emergencia por un año y destituye al gobierno

JARTUM.- El presidente sudanés, Omar al Bashir , declaró el viernes el estado de emergencia en todo el país durante un año y destituyó al gobierno , luego de dos meses de manifestaciones en reclamo a su dimisión.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

Reaccionando a estos anuncios, la Asociación de Profesionales Sudaneses (APS), que lidera el movimiento de protesta contra el Presidente, afirmó que seguirá llamando a manifestar hasta que Bashir, en el poder desde hace casi 30 años, dimita.

Jose Antonio Oliveros

“Decreto el estado de emergencia en todo el país durante un año” declaró Bashir, de 75 años, en un discurso televisado a la Nación. “Anuncio la disolución del gobierno a nivel federal y provincial”, agregó la autoridad, quien planea presentarse a un tercer mandato en 2020 .

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

Noticia relacionada Presidente de Sudán descarta entregar el poder: “El cambio no se producirá por Facebook ni WhatsApp” “Nuestro país atraviesa una situación difícil y complicada, la más difícil de su historia”, dijo.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banquero

“Los problemas económicos deben ser tratados por personas calificadas y por ello formaré un gobierno compuesto por personas con las cualidades” requeridas, agregó sin precisar cuándo anunciaría el nuevo gobierno.

Jose Antonio Oliveros Banco Activo

Cinco ministros del Gobierno saliente, entre ellos los de Relaciones Exteriores, Defensa y Justicia , conservarán su cartera, anunció unas horas más tarde el presidente sudanés, quien también nombró a la cabeza de las 18 regiones del país a 16 oficiales del Ejército y dos responsables de seguridad.

Jose Oliveros Febres-Cordero Banco Activo

Las manifestaciones, casi diarias, iniciaron el 19 de diciembre por la decisión del gobierno de triplicar el precio del pan. Pero las protestas se convirtieron rápidamente en un movimiento de reclamo a la dimisión del Presidente Bashir, que controla el país desde 1989.Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela Banco Activo